El Cabildo impulsa la formación digital aplicada a la construcción para favorecer oportunidades de empleo

20 de septiembre de 2018
369 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El Cabildo ha contribuido a mejorar las habilidades digitales de profesionales del sector de la construcción para mejorar sus oportunidades de empleo en un ámbito que fue duramente golpeado por la crisis. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero con delegación especial en TIC y Sociedad de la Información, Félix Fariña, y el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, entregaron este [miércoles 19] los diplomas correspondientes a un grupo de ocho alumnos que han participado en un proyecto basado en la metodología BIM (Building Information Modeling). Se trata de una novedosa herramienta digital para mejorar la eficiencia en el diseño constructivo al ofrecer planos en tres dimensiones que será obligatoria en las licitaciones públicas a finales de este año.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recordado que el Cabildo ha sido pionero en España en la implantación del modelo BIM, “y vamos a seguir impartiendo formación en esta materia porque queremos que nuestros jóvenes estén preparados para afrontar los retos de futuro que demanda la sociedad, que precisamente es lo que promovemos a través de la estrategia Tenerife 2030”.

En esta línea, Alonso señaló que las empresas demandan cada vez más nuevos tipos de perfiles profesionales “y formaciones como ésta pueden suponer el elemento diferenciador que facilite el acceso al mundo laboral, como demuestra el hecho de que todos los jóvenes que se han especializado en BIM a través de esta iniciativa estén ya trabajando”.