El Cabildo impulsa la contratación de 317 personas con la séptima convocatoria del Plan de Empleo

31 de julio de 2017
355 Vistas
Este media pertenece al canal Empleo
Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó los resultados de la séptima convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación en el marco del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife. En este sentido, informó de que “en esta ocasión, con un presupuesto de un millón de euros, hemos subvencionado la creación de 317 puestos de trabajo, de los que la mayoría fueron contratos indefinidos”. Destacó, también, la contratación de personas pertenecientes a colectivos de difícil inserción, como es el caso de las mujeres, que suponen un 54 por ciento. De igual modo, valoró “el claro apoyo del Gobierno de Canarias con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN”.

Carlos Alonso, que estuvo acompañado por el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, y por el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, resaltó que “desde que surgiera el Plan, en el año 2013, se ha extendido a todos los sectores de la economía y se ha experimentado un incremento importante en el número de empleos, sobre todo durante el último año”. “Tal es así –apuntó- que hemos rebasado la barrera de los 100.000 parados”.

Hizo especial hincapié en que “las siete convocatorias han supuesto un esfuerzo económico de más de 4 millones de euros”, y resaltó que “intentamos impulsar la creación de empleo, facilitando las ayudas, evitando las trabas burocráticas”. Anunció que la intención del Cabildo “es sacar una nueva convocatoria para los meses de septiembre u octubre, en la que solo se subvencionarán contratos indefinidos a tiempo completo”.