El Cabildo hará un itinerario peatonal entre las paradas de guaguas de la Quinta en la TF-5

13 de enero de 2020
76 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Carreteras, Movilidad e Innovación
Descripción de la imagen

El Área de Movilidad del Cabildo Insular de Tenerife, que dirige José Alberto León, conectará, mediante un itinerario peatonal las paradas de guaguas del enlace de la Quinta en la TF-5, en el municipio de Santa Úrsula, y dichas paradas con las aceras municipales existentes, con el fin de ofrecer una mayor seguridad y comodidad al tránsito de los peatones en la zona.

José Alberto León explica que “en la zona de este enlace los peatones han de cruzar junto a las glorietas que canalizan el tráfico de las entradas y salidas al enlace para luego incorporarse a las sendas peatonales existentes. Aunque el entorno del enlace dispone de aceras en la calle El Acebuche y la Avenida de Las Palmeras, carece de una senda peatonal segura y de dimensiones mínimas para conectar ambos márgenes de la autopista. Por ello, acometeremos los trabajos necesarios para garantizar un tránsito seguro a los viandantes”.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 302.687,65 euros, se licitarán durante el primer semestre de este año y tendrán un plazo de ejecución de seis meses...