El Cabildo ha insertado a 2.100 personas con ‘Barrios por el Empleo. Juntos más Fuertes’

9 de marzo de 2018
275 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Empleo
Descripción del vídeo

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó la cuarta edición de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, un proyecto integral en materia de empleo diseñado con el objetivo de generar oportunidades laborales para las personas con más dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Destacó la evolución y el éxito del mismo “puesto que empezamos con un presupuesto de 25.000 euros y en esta ocasión ya tiene 2,5 millones de euros”. Los datos avalan el éxito de esta iniciativa que se puso en marcha en 2015, con un porcentaje de inserción laboral superior al cincuenta por ciento que ha permitido que 2.100 personas accedan a un empleo; y entre las novedades se encuentra la realización de un estudio sobre ocupaciones y perfiles emergentes, de cara a la empleabilidad de colectivos vulnerables.

Carlos Alonso estuvo acompañado por el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, los representantes de las cuatro entidades que trabajan con el proyecto: el director territorial de Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas (que intervendrá en nombre de dichas entidades); la vicepresidenta de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife, María Teresa Pociello; el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, y el personal del mismo.

El presidente insular indicó que se trata del proyecto más relevante dentro de la estrategia Cabildo emplea “que se dirige al colectivo con más dificultades para encontrar trabajo y tiene una manera distinta de hacer las cosas. Es algo que evoluciona, que funciona porque se trabaja colaborativamente, porque es flexible a la hora de disponer de los recursos y porque actúa con entidades que conocen la realidad”. De igual modo, hizo especial hincapié en la utilización de otros recursos complementarios, como son los estímulos para el empleo “para animar a los empresas a contratar y a apostar por esas personas, que cuenta con 400.000 euros para ayudar a esta contratación”. También hizo mención al Plan de Empleo del Cabildo “con el que buscamos empleo de calidad, por lo que contamos con 1 millón de euros para que las empresas generen empleo estable, para que inviertan en calidad”.