El Cabildo garantiza la seguridad de los vecinos de San Andrés con la canalización del Barranco del Cercado

16 de mayo de 2017
2.262 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), ha concluido los trabajos de canalización del Barranco del Cercado, en el barrio costero de San Andrés, en Santa Cruz, después del desbordamiento de agua registrado en octubre de 2014, cuando se produjeron fuertes precipitaciones, generando varios daños en este cauce y en el Barranco de Las Huertas. Esta actuación garantiza la seguridad de los vecinos y se suma a la pasarela instalada el pasado verano en el Barranco del Cercado para facilitar el acceso peatonal a la playa de Las Teresitas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó este [martes 16] este enclave en la capital tinerfeña acompañado del consejero de Cooperación Municipal de Aguas, Aurelio Abreu; el responsable insular de Aguas, Manuel Martínez, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. En el caso del Cercado, el CIATF ha invertido 2,4 millones de euros. Las mejoras han incluido diversas obras destinadas a garantizar la protección del barranco y el acceso a la playa, así como a los núcleos de El Suculum e Igueste. La constructora que llevó cabo estos trabajos ha sido Sacyr.

Carlos Alonso subrayó la importancia del encauzamiento de este enclave de San Andrés, “que permite eliminar el riesgo de avenidas en este barrio por las lluvias copiosas. Esta obra permite también mejorar el drenaje de la zona del Castillo de forma que, junto a una actuación que se llevará a cabo este verano, se completará esta intervención”.