El Cabildo fomenta la lectura y escritura con el II Festival Índice, que acoge más de medio centenar de actividades

29 de septiembre de 2017
1.908 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha la segunda edición del Festival Índice, un evento a través del cual se promociona y fomenta el interés por la lectura y la escritura desde diferentes formatos y lenguajes. Este festival se desarrollará en TEA Tenerife Espacio de las Artes, se presenta bajo el lema Leer es comunicar e incluye en su agenda más de medio centenar de actividades gratuitas dirigidas tanto a profesionales y a docentes como a jóvenes, niños, familias y público en general. El evento es organizado por el Cabildo a través de la estrategia Tenerife 2030 y cuenta con el patrocinio de Fundación DISA y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, estuvo acompañado por el director insular de Educación y Cultura, José Luis Rivero, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes en la inauguración, que contó con la participación del director del programa Página 2 de RTVE, Óscar López, y la coopresentadora de La estación azul, de RNE, Cristina Hermoso de Mendoza, quienes llevaron a cabo la ponencia Leer es comunicar.

Carlos Alonso indicó que el festival “agrupa muchas actividades que el Cabildo desarrolla en el eje de la lectura. Buscamos otros lenguajes que tienen que ver con otras expresiones artísticas de forma que abrimos al observador todas las posibilidades que tiene la lectura, que al final es un elemento de comunicación que sirve para muchos aspectos. Se lo queremos mostrar a los más jóvenes, que están más vinculados al mundo audiovisual, de tal forma que vean que la lectura también tiene un amplio abanico de posibilidades”.