El Cabildo fomenta la actividad de las personas con discapacidad con el Plan Insular de Deporte Adaptado

24 de octubre de 2016
2.690 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife pone en marcha el Plan Insular de Deporte Adaptado (PIDA) con el objetivo de fomentar la actividad física entre las personas con discapacidad de la Isla. El plan, que cuenta con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y Fundación la Caixa, contempla cuatro grandes líneas de actuación y no incluye el deporte federado. Las líneas de trabajo son formación del personal especializado, actividades descentralizadas de deporte adaptado en los centros, las jornadas de los Juegos Cabildo de Tenerife y eventos.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, han presentado hoy [lunes 24] a los colectivos de discapacidad las líneas de actuación para la presente temporada, en un encuentro al que también asistieron el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, el director territorial de Caixabank, Juan Ramón Fuertes, y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz.