El Cabildo facilita que 48 personas de La Cuesta, Taco, La Salud y Tegueste consigan trabajo en el primer semestre del año

26 de julio de 2016
1.908 Vistas
Este media pertenece al canal Empleo
Descripción del media

El director insular de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, clausuró los primeros seis meses de 2016 del proyecto coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’, en las zonas de La Cuesta y Taco (La Laguna), La Salud (Santa Cruz), y Tegueste, que gestiona la Fundación General de la Universidad de La Laguna, después de haber facilitado que durante este periodo, 48 personas con dificultades para acceder al mercado laboral consigan un empleo.

Los resultados de estos últimos meses arrojan que en estos territorios de la zona metropolitana se ha asesorado a un total de 398 personas, se ha contactado a 57 empresas locales y se ha trabajado con 43 entidades para la mejora de la coordinación de recursos y el fortalecimiento comunitario. De las personas asesorados, 112 han completado su itinerario personalizado de inserción, que incluye formación y prácticas no laborales en empresas.

Leopoldo Benjumea felicitó a todos los presentes por “recibir un diploma que los va a capacitar para la búsqueda de empleo”, y destacó su valentía “por haber participado eneste proyecto que funciona, que está capacitando y dando habilidades sociales a aquellos que lo necesitan”. De igual modo, resaltó la nueva linea de acción, que son los estímulos para el empleo “que puede ser una puerta de entrada para acceder a una empresa”. Apuntó, igualmente, que “ya se han conseguido, en todfos los nodos del proyecto, unas 300 inserciones, que es la cifra que nos habíamos propuesto alcanzar en todo el año, por lo que las espectativas son muy, muy buenas”.