El Cabildo facilita la formación de 31 jóvenes titulados de Tenerife en empresas africanas

23 de julio de 2018
283 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Empleo
Descripción del vídeo

El Cabildo, a través del área de Acción Exterior, y en colaboración con la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha facilitado que 31 jóvenes tinerfeños mejoren su formación a través de la realización de prácticas en empresas y administración pública de países africanos. Esto ha sido posible gracias a la puesta en marcha de una nueva edición del programa de movilidad profesional Becas África destinado a promover la internacionalización de Tenerife y mejorar la empleabilidad de jóvenes recién titulados.

Así lo explicó este [lunes 23] el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, quien estuvo acompañado en rueda de prensa por la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, y por algunos de los jóvenes participantes en la última convocatoria, relativa a 2017. En esta ocasión, 31 jóvenes culminaron su proceso de aprendizaje y han regresado recientemente a la Isla tras la realización de las prácticas no laborales en Marruecos (6) y Cabo Verde (25) durante cinco meses, en sectores como la consultoría, arquitectura, transporte y sanidad, entre otros.

El presidente del Cabildo, tras dar la bienvenida a los participantes, recordó que la Institución insular lleva convocando estas becas de movilidad desde 2014, con el fin de reforzar las relaciones que el Gobierno de la Isla mantiene con los países africanos y mejorar las competencias y capacidades de los jóvenes titulados. “Desde su puesta en marcha, este programa ha ido creciendo y el objetivo es poder llegar a en torno a un centenar de beneficiarios cada año”, puntualizó. Además, recordó que en la primera edición se beneficiaron cinco jóvenes y avanzó que la próxima convocatoria, que está prevista para septiembre, podrá llegar a entre 50 y 60 participantes. “Prácticamente se multiplica por diez la cifra con la que comenzamos el proyecto”, destacó Alonso.

La consejera de Acción Exterior puso de manifiesto “la apuesta del Cabildo por el futuro de los jóvenes de la Isla”, así como alabó la excelente formación de cada uno de ellos. Delia Herrera avanzó que ya se han registrado peticiones de otros países de África para realizar estás prácticas en empresas y administraciones públicas, como es el caso de Mauritania o Guinea Bissau. “Estamos dando pasos con rigor y seriedad y por ello hemos recibido el reconocimiento por parte de varios miembros de la Unión Africana”, puntualizó. Además, la consejera explicó que estas becas van dirigidas a jóvenes titulados, tanto universitarios, como de Formación Profesional, y destacó que ante todo se trata de “una oportunidad para nuestros jóvenes”. Por último, Herrera hizo hincapié en la “importancia de este pograma, pues constituye una apuesta por la internacionalización de los titulados”.