El Cabildo explica a los empresarios de la construcción cuáles son sus prioridades en materia de carreteras

15 de enero de 2018
439 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El Cabildo sigue adelante con su empeño de hacer frente a la congestión en las dos vías principales de la Isla (TF-1 y TF-5) como lo viene haciendo desde 2015, cuando el presidente Carlos Alonso, tomó la decisión de pasar a la acción, a pesar de no ser la administración competente en la construcción de las autopistas (Gobierno de Canarias) ni de la gestión del tráfico (DGT).

Esta mañana, Alonso explicó a los empresarios de la construcción cuáles son las prioridades de la Corporación insular en materia de carreteras y qué medidas se han venido desarrollando para aliviar esa situación. Señaló que es consciente de que este problema no se resuelve solo con más infraestructuras viarias, “que son necesarias y urgentes”, sino, también, con la mejora y el fomento de una movilidad más eficiente y sostenible. Con esta visión, trabaja desde 2015.

En este encuentro mantenido hoy [lunes 15] en el Cabildo con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) con su presidente Óscar Izquierdo al frente, Alonso -que estuvo acompañado por los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón- ofreció una explicación detallada de la inversión del Cabildo en materia viaria para este 2018 y destacó algunas de las actuaciones previstas en toda la Isla.

Durante su intervención, el presidente dijo a los empresarios que “la Isla está planificada y que lo que ha faltado hasta ahora es ejecutar”. Por ese motivo, a finales de 2015 se plantearon un conjunto de medidas cuya finalidad era “acelerar esa ejecución”. Alonso recordó que el Cabildo no solo ha hecho propuestas sino que, además, ha financiado y ha ejecutado. Explicó que esas propuestas se articulan en tres líneas de acción: obras, mejora del transporte público y cambio de patrones de movilidad.