El Cabildo explica a los empresarios de la construcción cuáles son sus prioridades en materia de carreteras

15 de enero de 2018
2.174 Vistas
» Descripción del vídeo

El Cabildo sigue adelante con su empeño de hacer frente a la congestión en las dos vías principales de la Isla (TF-1 y TF-5) como lo viene haciendo desde 2015, cuando el presidente Carlos Alonso, tomó la decisión de pasar a la acción, a pesar de no ser la administración competente en la construcción de las autopistas (Gobierno de Canarias) ni de la gestión del tráfico (DGT).

Esta mañana, Alonso explicó a los empresarios de la construcción cuáles son las prioridades de la Corporación insular en materia de carreteras y qué medidas se han venido desarrollando para aliviar esa situación. Señaló que es consciente de que este problema no se resuelve solo con más infraestructuras viarias, “que son necesarias y urgentes”, sino, también, con la mejora y el fomento de una movilidad más eficiente y sostenible. Con esta visión, trabaja desde 2015.

En este encuentro mantenido hoy [lunes 15] en el Cabildo con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) con su presidente Óscar Izquierdo al frente, Alonso -que estuvo acompañado por los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón- ofreció una explicación detallada de la inversión del Cabildo en materia viaria para este 2018 y destacó algunas de las actuaciones previstas en toda la Isla.

Durante su intervención, el presidente dijo a los empresarios que “la Isla está planificada y que lo que ha faltado hasta ahora es ejecutar”. Por ese motivo, a finales de 2015 se plantearon un conjunto de medidas cuya finalidad era “acelerar esa ejecución”. Alonso recordó que el Cabildo no solo ha hecho propuestas sino que, además, ha financiado y ha ejecutado. Explicó que esas propuestas se articulan en tres líneas de acción: obras, mejora del transporte público y cambio de patrones de movilidad.