El Cabildo entrega los premios del Concurso fotográfico de Artesanía en Instagram

1 de diciembre de 2016
1.691 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, entregó los premios del Concurso fotográfico de artesanía en la red social Instagram #InstaFTricontinental. El mismo tuvo lugar durante la celebración de la 4ª Feria Tricontinental de Artesanía, en el Recinto Ferial de Tenerife. Los galardonados fueron Sonia Martín Díaz @smdjess (primer premio), Blanca Alicia Marrero @alidedios (segundo premio), y José Enriqye Benito @quiaon (tercer premio). Así mismo, Norberto Delgado norbertodelgado recogió el premio del público a la foto con más 'me gusta'.

Efraín Medina destaca que "cada una de las fotografías participantes acercó la Feria a todos a través de Instagram, y con imágenes de muy buena calidad. Captaron la idea que teníamos a la hora de convocar este concurso: unir la magia de la artesanía tradicional con las redes sociales". "Es el segundo año que lo hacemos -indicó- y ha vuelto a ser todo un éxito". Se trata de la segunda convocatoria de un concurso de fotografía de artesanía en redes sociales, que se desarrolló en la red social Instagram utilizando como temática la Feria Tricontinental de Artesanía, que tuvo lugar del 29 de octubre al 6 de noviembre, bajo la organización del Cabildo, a través del Área del Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico. El objetivo del mismo es la promoción de este evento para poner en valor a los artesanos y sus productos, y mostrar su visión a través de las cámaras de los teléfonos móviles.

El jurado tuvo en cuenta, a las hora de la selección de las fotografías finalistas y ganadoras, tanto la promoción de la Feria como la calidad fotográfica, originalidad y la creatividad. Así, en una votación se preseleccionaron 30 finalistas, y en una segunda votación se seleccionaron las tres fotografías ganadoras