El Cabildo entrega los Premios Ansina a los Valores Humanos 2016

4 de octubre de 2016
2.811 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, acompañado de la consejera de Acción Social, Cristina Valido, entregó en el Salón de Actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes los galardones correspondientes a la vigésimo primera edición de los Premios Ansina a los Valores Humanos, una convocatoria que parte del Área de Acción Social de la Corporación insular. Estos galardones del Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina distinguen a las entidades y personas que han destacado en la Isla por su labor en favor de los mayores.

En su intervención, Carlos Alonso subrayó la importancia de este acto, que supone un reconocimiento a personas que ayudan a otras a tener una mayor calidad de vida: "Esta isla es fuerte gracias a los nodos de solidaridad que tejen personas como ustedes", dijo en referencia a los premiados. El presidente destacó el papel femenino mayoritario en este servicio a las personas que más lo necesitan. Por su parte, Cristina Valido subrayó el carácter emotivo de esta entrega de los premios anuales de Ansina "a personas que dan felicidad a quienes más lo necesitan y, al efecto, puso en valor el trabajo de los voluntarios".

En la modalidad de entidades, el premio recayó en las Siervas de María en Tenerife, por su asistencia altruista a personas mayores y enfermas; en el Servicio de Voluntariado en Hospitales de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que desarrolla su actividad desde hace 24 años; y en el Grupo de Mayores Cuentacuentos, que desde hace 6 años transmite valores a través de la cultura en centros educativos, principalmente.