El Cabildo entrega la Medalla de Oro de la Isla a la Plataforma Pro Hospital Público del Sur

3 de junio de 2019
490 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Eventos
Descripción del vídeo

El Cabildo entregó este [lunes 3] la Medalla de Oro de la Isla a la Plataforma Pro Hospital Público del Sur de Tenerife por su defensa de la sanidad pública. Dicho colectivo se constituyó en 1996 a propuesta de diferentes entidades sociales y empresariales que reivindicaban la necesidad de la construcción de una infraestructura sanitaria de segundo nivel para la Comarca y a lo largo de estos años ha desarrollado numerosas iniciativas para lograrlo.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y los representantes de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur de Tenerife, Jordi Esplugas, Bárbara Rodríguez de León, Emilio Lentini y Segundo Marco Flor. Alonso indicó que “la Plataforma ha dado a lo largo de los años una batalla incesante y ejemplar para conseguir sus objetivos y parte del éxito que se ha conseguido es un mérito exclusivo de los que fueron capaces de no cejar en el empeño”.

“El Cabildo se siente especialmente responsable de esa batalla, en la que nos tocó participar cediendo un nuevo edificio sociosanitario al Servicio Canario de Salud para impulsar el proyecto. Si algo hemos aprendido con este prolongado esfuerzo de la Plataforma y de la isla de Tenerife es que cuando algo se trabaja con firmeza, cuando algo se defiende con argumentos y con responsabilidad, cuando todos nos unimos en un objetivo común, no hay nada que esté fuera de nuestro alcance”, explicó el presidente del Cabildo.

Carlos Alonso incidió en que “hoy vivimos tiempos del no. Vivimos una época en la que es más fácil encontrar expertos en demoliciones que gente capaz de crear cosas. Y sin embargo, lo que hace más grande y más próspero a cualquier colectivo humano es el talento y la capacidad de sus ciudadanos para crear y construir. La Plataforma Pro Hospital nació para convertirse en un acicate para la creación. Se formó para estimular a las instituciones y hacerles sentir el peso de una demanda ciudadana. Y estoy completamente seguro de que si nuestra sociedad civil fuera capaz de unirse en las causas colectivas y de tener similares iniciativas en muchas de las carencias que hoy padecemos, la fuerza de esta Isla en el peso de las decisiones en Canarias sería sustancialmente mayor.