El Cabildo entrega el título de Hijo Ilustre de la isla de Tenerife a Javier Dorta

10 de febrero de 2017
2.678 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife entregó el título de Hijo Ilustre de la isla de Tenerife a Javier Dorta, doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Medicina Interna y Oncología Médica. Esta distinción honorífica le ha sido concedida como reconocimiento a su trayectoria humana y profesional en el campo de la medicina, la investigación oncológica y la docencia.

En el acto, celebrado en el Salón Noble de la Corporación insular, y ante numeroso público, entre los que se encontraban familiares, amigos y compañeros de Javier, así como autoridades del ámbito civil y militar, el presidente Carlos Alonso señaló que “sus frutos profesionales en forma de reconocimientos y logros alcanzados a nivel académico y científico son indudables, como también sus méritos a nivel humano”.

A su vertiente académica, hay que sumar su ingente labor investigadora, centrada especialmente en el cáncer. “Y su constancia”, resaltó el presidente insular quien indicó que el cáncer es “una enfermedad recurrente, cuya incidencia crece tanto como su esperanza de vida, pero que nos obliga a no bajar la guardia y a dedicar todos nuestros esfuerzos, sobre todo de las administraciones públicas, a la prevención control y mejora de la calidad y esperanza de vida de los pacientes”.

Este media contiene