El Cabildo entrega el título de Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife a Pedro Molina

26 de julio de 2017
2.125 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife ha entregado hoy [miércoles 26], el título de Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife a Pedro Molina Ramos. Esta distinción le ha sido concedida como reconocimiento a su trayectoria humana y profesional y, en especial, por su defensa de la agricultura y la ganadería. El acto celebrado en el Salón Noble del Palacio insular ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el vicepresidente insular, Aurelio Abreu; miembros de la Corporación insular; y Pedro Molina, sus familiares y allegados.

Carlos Alonso indicó que “de Pedro Molina se ha dicho ya casi todo. Pero todo lo que se ha dicho es bastante poco para describir el paisaje humano de una persona extraordinaria, alguien que, como dice la vieja frase, en vez de ver una dificultad en cada oportunidad es capaz de ver la oportunidad con cada dificultad. Tiene una claridad de pensamiento, una firmeza de carácter y un lenguaje aparentemente sencillo pero demoledor, un gran sentido común y un espíritu profundamente tinerfeño y canario, por lo que no deja a nadie indiferente”.

Por su parte, Pedro Molina agradeció la distinción al Cabildo “y a mi familia, a mi mujer, mis hijos y mi hermano, a quienes debo todo. Mi madre me dijo con 9 años que tenía que ayudar con las labores del campo por las circunstancias de la familia y con 12 años planté el primer trigo. Cuando brotó, mi padre –ya fallecido- me dijo que era el mejor trigo que iba a ver en mi vida y que todos los que viniesen después no lo iban a superar. Y así ha sido. Creo que fue una especie de enseñanza, de lección de humildad para decirme que hay que estar siempre aprendiendo, vigilando, trabajando para que las cosas salgan bien. Eso lo he tenido siempre presente en mi vida”.

Este media contiene