El Cabildo entrega el título de Hija Ilustre de la isla de Tenerife a África Fuentes por su labor humanitaria

23 de marzo de 2018
985 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife ha entregado este [viernes 23] el título de Hija Ilustre de la isla de Tenerife a María del Carmen Fuentes González, más conocida como África Fuentes, de 81 años, que desde niña ha dedicado gran parte de su vida a auxiliar a las personas más vulnerables. Esta distinción honorífica se le concede como reconocimiento a su labor humanitaria y ayuda a los más desfavorecidos, siempre de forma desinteresada. El acto celebrado en el Salón Noble del Palacio insular contó con la presencia de numerosos familiares y amigos de África Fuentes, que ovacionaron a esta luchadora en el momento de recibir su distinción.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó que “hay gente que mira a la pobreza cara a cara, que la mira a los ojos. Porque la pobreza no es una estadística sino un cáncer social que afecta a los seres humanos. La historia que encarna la persona que hemos distinguido esta noche es de las que se ha enfrentado a la pobreza de frente. El relato de alguien que en un momento de su vida se encuentra con ella y no se esconde. La mira a los ojos y se pone a combatirla con todos los medios a su alcance. Hace apenas unos días vivimos una manifestación global del papel de las mujeres en un mundo nuevo. Un mundo de iguales. África Fuentes es el ejemplo de una mujer valiente que empezó a luchar por ese mundo más justo y más igualitario hace muchos años”, aseguró Alonso.

Carlos Alonso aseguró que “los héroes no nacen predestinados a serlo. Nadie sabe cómo emerge de repente una persona que se convierte en un ejemplo para los demás. Poca gente podría esperar que una jovencita que cuida de siete hermanos, que se casa con 13 años y que se lanza a ganarse la vida trabajando en una peluquería, se transforme de repente en un ser humano capaz de dedicar su vida a los demás, a los que más lo necesitan”.