El Cabildo ejecuta obras de control de la escorrentía en el Barranco de La Ladera, en Güímar

16 de marzo de 2017
4.222 Vistas
» Descripción del media

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), está trabajando en una obra de control de la escorrentía en el afluente del Barranco de La Ladera, en el municipio de Güímar. Esta obra corresponde a la segunda fase de los trabajos, que se llevan a cabo en la margen derecha del barranco a cargo de la empresa Ferrovial Agroman, por más de un millón de euros.

El consejero de Aguas, Manuel Martínez, que visitó los trabajos acompañado por la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, recordó que el objetivo de los mismos es la eliminación gradual de los puntos de riesgo por avenidas, además de la reparación del camino que discurre por el cauce. El consejero indicó que el plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

El corredor de este proyecto es el cauce del Barranco de La Ladera, también conocido como barranco de Los Zarzales o de Boluga. Además de la recuperación del camino, se llevaran a cabo obras de prevención, consolidación y reparación de las averías surgidas en el canal de descarga y en la ladera izquierda del dique del barranco de Badajoz en el camino de Los Zarzales.