El Cabildo distingue a más de 200 agricultores que han cedido sus fincas para la investigación agraria

17 de octubre de 2018
83 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El Cabildo ha distinguido a más de 200 agricultores que han cedido sus fincas como ‘laboratorio’ para la investigación agraria a lo largo de 25 años. El vicepresidente insular y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, presidió ayer [martes 16] en la Casa del Vino de Tenerife el homenaje que la Corporación insular ha rendido a estos agricultores para visibilizar su colaboración.

“Sin vuestra cooperación no hubiera sido posible la transferencia de conocimiento y tecnología al sector agrario”, destacó Jesús Morales, quien aseguró que “el trabajo de experimentación realizado en las fincas ha tenido éxito gracias a la colaboración y el conocimiento de nuestros agricultores que, además, constituyen el baluarte imprescindible para conseguir mantener nuestro paisaje de una forma sostenible”.

Los experimentos realizados en estos 25 años abarcan ensayos de variedades y técnicas de cultivo de tomate, platanera, papa, pimiento, col, coliflor, brócoli, calabacín, pepino, aguacate, pitaya, lechuga, alcachofa o zanahoria, entre otros cultivos.

El Cabildo también ha trabajado con los agricultores en las llamadas parcelas o fincas demostrativas, en las que se realizan pruebas sobre diferentes técnicas agrícolas, nuevas variedades de cultivos, utilización de maquinaria o sistemas de riego.

El acto contó también con la participación del jefe del Servicio Técnico del Área de Agricultura, Domingo Ríos, y de su antecesor, el ingeniero agrónomo José Manuel Hernández Abreu; el agente de Extensión Agraria Lorenzo Rodríguez, en representación del colectivo; y los agricultores Roberto Rodríguez y Sara Chaves, cuyas fincas han servido de parcelas experimentales para los cultivos de la fresa y la papa, respectivamente, que tomaron la palabra como representantes de los más de 220 agricultores presentes.