El Cabildo dispone del primer Centro de Atención Diurna Especializado de Daño Cerebral Adquirido de Canarias

28 de mayo de 2018
598 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó este lunes [día 28], en compañía del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el primer Centro de Atención Diurna Especializado de Daño Cerebral Adquirido de Canarias, ubicado en el Complejo Acaman. Se trata de un recurso pionero, puesta en marcha por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, que está gestionado por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. El objetivo del mismo es dar respuesta a las necesidades de atención rehabilitadora que tienen las personas con esta discapacidad.

Carlos Alonso, que también estuvo acompañado por la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes y por la directora insular responsable del IASS, Juana María Reyes, resaltó la idoneidad del recurso “en casos en los que el tratamiento debe de ser inmediato, para conseguir mejores resultados”. De igual modo, destacó el buen trabajo de las Hermanas Hospitalarias y de la asociación de familiares, e hizo especial hincapié en que la idea del Cabildo es “ampliar este servicio y prestarlo, también, en Norte y el Sur de la Isla”.

Por su parte, el alcalde de La laguna, José Alberto Díaz, destacó la coordinación entre las administraciones públicas y las entidades privadas “para apostar por el trabajo por la diversidad y esto es un signo de que nos estamos adaptando a las necesidades sociales”. “Esrtamos orgullosos de que este servicio esté en nuestro municipio y de que se planteen seguir ampliando a otros lugares”.