El Cabildo destinará 60 de cada 100 euros de su presupuesto a la atención a las personas

27 de noviembre de 2017
67 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo gestionará en 2018 un presupuesto de 846 millones de euros que dedica 60 de cada 100 euros a la atención a las personas. “Es el presupuesto más social de la historia del Cabildo”, ha indicado el presidente insular, Carlos Alonso, quien ha destacado que el próximo año se dedicarán 351 millones a políticas sociales y de bienestar comunitario, “con un crecimiento del 17 % de los recursos del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), el desarrollo de nuevas acciones en materia de atención especializada en domicilio, aumento de plazas y consolidación de la política de inclusión social”.

La planificación estratégica a medio y largo plazo del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025, el plan que define el desarrollo de Tenerife para los próximos años, vuelve a ser el eje sobre el que pivota el presupuesto del Cabildo para el año 2018. Las cuentas de la Corporación insular para el próximo ejercicio se incrementan un 4,62 por ciento en relación al año anterior, lo que consolida el importante crecimiento del 24,85 por ciento experimentado en 2017. Si se tiene en cuenta el presupuesto consolidado, es decir, el del Cabildo y el de todas sus empresas y organismos autónomos, la cifra asciende a 1.031 millones de euros.

Según ha explicado el presidente insular, “Tenerife 2030 se consolida también como la gran apuesta por el futuro, cumpliendo con el compromiso de 1.000 becas de inmersión lingüística desde que creamos el programa; 3.000 becas en total que se otorgarán este año en las diferentes modalidades; la consolidación de los programas de innovación y el desarrollo de nuevas acciones en materia de educación deportes y creatividad”.