El Cabildo destinará 3,2 millones para mejorar las retribuciones de sus empleados públicos

11 de abril de 2018
287 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Empleo
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife destinará 3,2 millones de euros del Fondo de Contingencia para mejorar las retribuciones de sus empleados. Así lo ha anunciado el presidente insular, Carlos Alonso, quien ha destacado que se trata de una medida que se enmarca en el denominado ‘Pacto de rentas’ impulsado desde el Cabildo para favorecer una subida de salarios.

Alonso ha señalado que con esta iniciativa, aprobada por el Consejo de Gobierno esta semana, el Cabildo “quiere dar ejemplo” y ha valorado que “ya se haya conseguido propiciar el debate sobre este asunto”. La medida beneficiará al personal directo de la Corporación insular más los trabajadores del Instituto de Atención Social y Sanitaria (IASS), el Organismo Autónomo de Museos, Patronato Insular de Música, Consejo Insular de Aguas, TEA y Balsas de Tenerife. En total, más de 3.800 empleados.

Así, el presidente insular ha anunciado que a los trabajadores públicos se les aplicará una subida salarial del 1,75 % en línea de los acuerdos cerrados entre el Gobierno central y los sindicatos, que se ejecutará a través de los Presupuestos Generales del Estado o vía decreto ley.

Además, el Cabildo sumará en torno a un 0,5 % adicional para incrementar el importe de la paga extraordinaria, que se abonará ya en la extra del mes de junio. Alonso ha señalado también que se va a negociar con los sindicatos una tercera propuesta, la subida del 0,3 % de la masa salarial “con la idea de que beneficie especialmente a los empleados con las rentas más bajas”.

Paralelamente, también se negociará con los sindicatos otras medidas relacionadas con la jornada laboral, la productividad o la conciliación laboral, entre otras.