El Cabildo destina una inversión de casi diez millones de euros en la mejora de paradas de guagua en la Isla

6 de abril de 2018
174 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El Cabildo sigue trabajando en la hoja de ruta iniciada en 2015 para mejorar la movilidad en la Isla que permita aliviar la congestión de tráfico que afecta, en mayor medida a las dos autopistas. En esta estrategia juega un factor determinante, y así lo explicó el presidente Carlos Alonso, el fomento del transporte público, estrategia en la que también está inmersa la Corporación insular con la implantación de nuevas tarifas y con acciones de mejora en paradas y estaciones de guagua.

Para estas infraestructuras, más de 400, el Cabildo invertirá cerca de 10 millones de euros. Se trata de paradas, accesos, estaciones e intercambiadores de guagua que se encuentran repartidos por toda la Isla. De esa cantidad (9.860.965 euros), 6,5 millones se están ejecutando actualmente. El resto, se acometerán a lo largo de este mismo año. “El objetivo es mejorar la accesibilidad y la seguridad de los usuarios del transporte público”, insistió el presidente.

Dependiendo de la envergadura y el ámbito en los que se realizan, los trabajos se circunscriben a tres campos de acción. Las paradas, en las que se llevan a cabo mejoras en marquesinas, aceras peatonales y zonas ajardinadas. Alonso señaló que algunas de estas obras, se acometen aprovechando la rehabilitación que se está llevando a cabo en las vías insulares. También se están mejorando los accesos y paradas singulares, que son obras más complejas (ej. enlace del Tablado y Punta Prieta). En el caso de estaciones e intercambiadores, los trabajos ya son de construcción o mejora de la infraestructura ya existente (estación de guagua de La Orotava, Puerto de la Cruz o intercambiador de Santa Cruz).

En la Isla existen 3.819 paradas activas y las guaguas circulan por una red de 7.982 kilómetros.