El Cabildo destina un millón de euros para ayudar a las empresas a que creen empleo estable

17 de marzo de 2017
5.312 Vistas
» Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció en rueda de prensa, la séptima convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación en el marco del Plan de Acción por el Empleo. El mismo, que se lleva a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, dispone de un presupuesto de un millón de euros para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo en la Isla para personas que se encuentren en situación de desempleo. Esta acción forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular, MEDI, y cuenta con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan.

Carlos Alonso, que estuvo acompañado por el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina; y por el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea; recodó que “debido al cambio de perspectiva económica, el Cabildo instauró en 2013 este tipo de ayuda a las empresas y, desde entonces, hemos subvencionado la creación de casi 1.000 puestos de trabajo en 333 empresas distintas, con una inversión global de 3,1 millones de euros”. Apuntó que “la mayoría de los contratos subvencionados (60 por ciento), han sido indefinidos”. En este sentido, hizo especial hincapié en que “de todo el empleo que se creó en Canarias en 2016, casi el 50 por ciento fue en Tenerife”.

Esta línea de subvenciones está destinada a financiar parte de los costes salariales y las cuotas de la Seguridad Social que generen las contrataciones en el sector privado durante cuatro meses. De esta forma, las empresas podrán recibir hasta 4.000 euros por cada contrato firmado que cumpla con las bases de la convocatoria, con un máximo de 40.000 euros. El Plan de Acción por el Empleo de Tenerife primará a las empresas que firmen contratos indefinidos a jornada completa, mientras que los negocios que se acojan a las subvenciones deben comprometerse a aumentar su plantilla media durante un año.