El Cabildo destina más de 23,3 millones de euros a mejorar las dos autopistas de la Isla

30 de marzo de 2017
1.526 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo está llevando a cabo una potente inversión en las carreteras de la Isla con el objetivo de regenerar el estado actual en que se encuentran y, de esta forma, facilitar también la movilidad de los ciudadanos y visitantes que, a diario, las transitan. Una de las actuaciones importantes dentro de esta acción es la mejora que se acometerá en las dos principales arterias viarias de la Isla: la TF-5 (norte) y la TF-1 (sur), en las que la Corporación insular invertirá 23,3 millones de euros para rehabilitar el asfalto en los dos sentidos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado de los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, destacó el “esfuerzo económico” que está realizando el Cabildo en materia de carreteras, que se centra en las dos vías que más afluencia tienen de toda la Isla: La TF-5, con una media de 100.000 vehículos al día (zona de Alcampo) y la TF-1, con 80.000 (zona de Guaza).

Además, la Corporación insular sigue trabajando en otras actuaciones de mejora como los enlaces de Guamasa y Las Chumberas; el carril bus de acceso a la terminal de guaguas de Padre Anchieta, que ya está en ejecución y en la obra de San Benito y El Coromoto, que en breve se licitará. Está en redacción el proyecto de pasarela de Padre Anchieta y el acceso hacia la autopista de la carretera del Rosario. “Queda pendiente de concretar con la Consejería de Obras Públicas, que es la competente, la ampliación de la plataforma hasta Guamasa y la mejora de los carriles lentos entre Icod-Buen Paso y Los Realejos, compromisos adquiridos con la Comunidad Autónoma”, aseguró el presidente.