El Cabildo destina más de 1 millón de euros al Plan Insular de Emprendimiento 2017

25 de enero de 2017
2.569 Vistas
Descripción del media

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina; y el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, presentaron las diferentes líneas estratégicas de actuación que se van a llevar a cabo en 2017 dentro del Plan Insular de Emprendimiento. El mismo, que cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros, pretende favorecer el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo estable a través del convenio de colaboración existente con la Cámara de Comercio de Tenerife, el plan de formación a empresarios, las ayudas a iniciativas empresariales y el apoyo a los empresarios.

Efraín Medina, quien informó de estas líneas de actuación en el Restaurante Maresía y Volcán, de Candelaria, puso de manifiesto su satisfacción por la buena marcha, año tras año, de este Plan, “a través del cual conseguimos que el pasado año 2016 fueran más de mil personas las que accedieran a un puesto de trabajo”. “para nosotros es vital –afirmó- poder ayudar a los emprendedores de la Isla; y hacerlo juntos en la misma dirección, creando economía y empleo”.

Por su parte, Leopoldo Benjumea resaltó la idoneidad de este Plan “que creará un futuro de empleo para la Isla”, e hizo especial hincapié en el programa ‘Estamos con ellas’, “que ha sido todo un éxito, y con el que seguiremos trabajando en próximas convocatorias”.