El Cabildo destina 740.000 euros para becas de Educación Especial, Formación Profesional y Erasmus

21 de diciembre de 2016
427 Vistas
Este media pertenece al canal Plenos
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife ha aprobado, dentro de la estrategia Tenerife 2030 que pretende formar y capacitar a los más jóvenes, una partida de 740.000 euros para becas de Educación Especial, movilidad de Formación Profesional fuera de la Isla y complementarias al programa Erasmus, así como una beca específica para la realización de estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó que “dentro de la estrategia Tenerife 2030 estamos impulsando la formación de nuestros jóvenes a través de diferentes líneas de becas como las de movilidad de Formación Profesional fuera de la Isla y las complementarias al programa Erasmus, que son las que se han aprobado ahora, como las de inmersión lingüística para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. En total estamos hablando de unos 600 estudiantes formándose fuera, aprendiendo un idioma en muchos casos y viviendo una experiencia única”. En ese sentido, la cuantía de las becas de movilidad de FP es de 140.000 euros, mientras que las complementarias al programa Erasmus ascienden a 300.000 euros.

Alonso destacó, asimismo, que “se ha duplicado la cuantía de las becas de Educación Especial hasta llegar a los 300.000 euros. Son ayudas de 600 euros para personas de 2 a 20 años con dificultades y son compatibles y complementarias con otras cantidades. En el curso pasado llegamos a unas 1.500 personas y nuestra intención es duplicar esa cifra en el curso escolar 17-18”.

Dentro de la estrategia Tenerife 2030, el Consejo de Gobierno también aprobó una partida que ronda los 898.000 euros para el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) con el objeto de realizar diferentes actuaciones en Cuevas Blancas, Hogar Gomero, Espacio Coworking e INFactory y la mejora de la línea de negocios.