El Cabildo destina 460.000 euros a subvencionar la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

9 de agosto de 2018
173 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una línea de subvenciones para promover la implantación en la Isla de puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos. La convocatoria cuenta con una partida presupuestaria de 460.000 euros con el fin de favorecer la puesta en marcha, en una primera fase, de diez puntos de recarga a lo largo de todo el territorio insular, conforme al plan aprobado por la Institución. Esta nueva actuación ha sido presentada hoy [día 9] por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, y el presidente de Asinelte y vicepresidente de Femete, Julián Santos.

El presidente insular insistió en que esta línea de ayudas forma parte de la estrategia desarrollada por la Corporación insular para potenciar la movilidad sostenible en la Isla y contribuir a la eliminación de la huella de carbono. Explicó que, como se recoge en la convocatoria, un vehículo podrá cargar sobre el 70% o el 80% de su batería en solo 20 minutos en los puntos de recarga rápido, por un importe que puede oscilar entre los dos y los cuatro euros. “Esta actuación está ligada al impulso que, desde el Cabildo, damos a las energías renovables a través de una estrategia con la que pretendemos duplicar el suministro de estas a finales de año y alcanzar el 40% del consumo con energías limpias a medio plazo”, señaló Alonso.

El mandatario insular recordó que, desde hace aproximadamente dos años, la Corporación insular ha apostado por la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos para servicio propio. También resaltó la propuesta de reducir los impuestos en el uso de este tipo de vehículo en el sector del alquiler de coches. “Estamos ante un cambio importante en el modelo energético, que será una revolución, y en el que todos debemos trabajar de forma coordinada”, aseveró.