El Cabildo destina 300.000 euros para preparar a personas desempleadas en agricultura ecológica

18 de abril de 2017
515 Vistas
Este media pertenece al canal Empleo
Descripción del media

El Cabildo va a formar a veinte personas en situación de vulnerabilidad social en agricultura ecológica, a través de un programa que se ejecutará con la colaboración de Cáritas Diocesana de Tenerife. Los participantes realizarán estas acciones formativas, durante ocho meses, en los municipios de La Guancha y Granadilla de Abona. Este proyecto de empleo, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, forma parte de un programa más amplio que, bajo el nombre de ‘Tenerife en verde’, persigue el fomento de la empleabilidad en el sector primario.

En este sentido, el presidente de la Corporación, Carlos Alonso, se trasladó recientemente al municipio de La Guancha para conocer en una finca de titularidad insular los pormenores de esta iniciativa, que pretende facilitar el acceso a una formación práctica e integral en agricultura ecológica a personas con baja cualificación profesional y en situación de vulnerabilidad social, así como favorecer el trabajo en red, el asociacionismo y la colaboración entre agricultores. Estuvo acompañado por los consejero de Empleo y Agricultura, Leopoldo Benjumea y Jesús Morales, respectivamente, así como por responsables de Cáritas Diocesana de Tenerife.

Así, el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, destacó que esta actuación es el comienzo de una nueva etapa, que es el programa ‘Tenerife en verde’, que trata de buscar la autosuficiencia y el autoabastecimiento de la Isla; de lograr que podamos depender poco del exterior”. “Pretendemos, también, recuperar ciertas profesiones que se han perdido –añadió- y así podremos recuperar el territorio. Damos un amplio abanico de posibilidades a las personas que se formen con este proyecto, que es innovador y que genera empleo en Tenerife”.