El Cabildo destina 11,1 millones de euros para la rehabilitación del firme de la TF-1 y TF-5

31 de agosto de 2016
3.551 Vistas
Este media pertenece al canal Plenos
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife destinará unos 11,1 millones de euros para la rehabilitación del firme de la TF-1 y TF-5, las dos vías más transitadas de la Isla. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. El presidente de la Corporación insular señaló que “se trata de dos actuaciones muy importantes en la autopista del norte y del sur, que tienen en conjunto una media de tráfico que ronda los 200.000 vehículos diarios”.

Las obras en la TF-5 se realizarán en el tramo entre el túnel de la Avenida Tres de Mayo y el aeropuerto de Los Rodeos, concretamente entre el enlace de Taco y el de Lora y Tamayo, mientras que las de la TF-1 se desarrollarán en el tramo entre Las Chafiras y Costa Adeje y Fañabé. En ese sentido, Alonso explicó que “los trabajos de mejora se realizarán en horas nocturnas para interferir lo menos posible en el tráfico y tendrán un plazo de ejecución de seis meses, aproximadamente”.

Asimismo, el Consejo de Gobierno adjudicó la rehabilitación del firme de la TF-445 de Buenavista del Norte a Teno a la empresa Dragados S.A. por un importe que ronda los 374.700 euros. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses y complementarán las obras de emergencia que se están realizando para reparar el muro que se derrumbó en julio. “Las obras ya están adjudicadas y el objetivo es completar toda la actuación y tener disponible la carretera durante el mes de noviembre”, explicó Carlos Alonso.