El Cabildo destina 10,3 millones de euros a mejoras en siete carreteras de la Isla

11 de enero de 2017
149 Vistas
Este media pertenece al canal Plenos
Descripción del media

El Cabildo inicia el nuevo año con un impulso a la red de carreteras de la Isla. El Consejo de Gobierno, celebrado ayer martes [día 10], y presidido por su titular Carlos Alonso, aprobó destinar una partida de 10.315.410 euros a la mejora de siete vías, entre las que destacan las principales arterias de la Isla: la TF-5 (autopista del Norte) y la TF-1 (autopista del Sur).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que en cinco vías se llevará a cabo la rehabilitación del firme. En concreto, se trata de la TF-287 en Candelaria (desde la TF-28 hasta el enlace de Barranco Hondo); el tramo de Arafo al Portillo en la TF-24; los tres primeros kilómetros de la TF-31 de acceso al Puerto de la Cruz; la TF-5 desde Santa Cruz a La Laguna y la TF-1 desde el aeropuerto del Sur a Torviscas. En las otras dos, se actuará en sendos taludes. Son la TF-24 (La Orotava) y la TF-523, en Arafo.

En otro orden de cosas, en la reunión del último Consejo de Gobierno se dio cuenta de los cambios en el organigrama en la Corporación insular tras el cese, a petición propia, de Cristina Valido como vicepresidenta segunda del Cabildo y como consejera insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, un área que pasa a asumir la consejera Coromoto Yanes; hasta ahora consejera con delegación especial en Participación y Atención Ciudadana.