El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias pasan a la acción para reducir los atascos en la TF-5

2 de agosto de 2017
6.260 Vistas
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias siguen dando pasos con la puesta en marcha de acciones para evitar los atascos que se forman en la TF-5 (autopista del norte) en horas punta. Desde 2015, la Corporación insular viene desarrollando un conjunto de medidas que se han centrado en actuaciones destinadas a mejorar los accesos y salidas de la autopista con las que se busca ordenar mejor el tráfico y conseguir mayor fluidez, teniendo claro que la solución definitiva a los problemas de congestión pasa por promover la movilidad sostenible a través del transporte público. La colaboración entre ambas administraciones permite realizar una inversión que supera los 30 millones de euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, acompañados por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez; el director insular de Fomento, Miguel Becerra, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, dieron a conocer llas acciones que ya se han ejecutado, las que están en marcha y las que se llevarán a cabo en los próximos meses. Todas ellas permitirán seguir avanzando en el objetivo de facilitar la movilidad en esta vía de alta capacidad que, en el tramo de Las Chumberas a Guamasa, tiene una intensidad media diaria de entre 80.000 y 120.000 vehículos diarios.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó que “se ha pasado de las palabras a la acción gracias al entendimiento entre Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento de La Laguna, independientemente de quién ostente las competencias o buscar de manera celosa los obstáculos”. Clavijo situó el carril Bus-Vao en el nuevo convenio de carreteras, puesto que, “junto al cierre del anillo insular nos va a permitir dar una solución definitiva al problema de movilidad que tenemos en Tenerife”.