El Cabildo de Tenerife triplica el espacio dedicado a MiniTEA y amplía el número de actividades programadas

31 de marzo de 2017
1.240 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Personas
Descripción de la imagen

El Cabildo de Tenerife presentó el nuevo Espacio MiniTEA, un lugar que TEA Tenerife Espacio de las Artes ha creado para que los niños y las niñas acompañados de sus familias puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica. El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; y la responsable del departamento de Educación de TEA, Paloma Tudela; fueron los encargados de descubrir este nuevo MiniTEA que, dos años después de su nacimiento, se hace grande, se transforma y crece, tanto en superficie como en el número de actividades programadas.

Acompañado ya de los primeros visitantes de este recién estrenado MiniTEA, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que este nuevo gran espacio “encaja en la filosofía de Tenerife 2030, una iniciativa de la Corporación insular que pretende formar y capacitar a los más jóvenes para que estén preparados y puedan hacer frente a los retos del futuro”. En esta línea MiniTEA incorpora actividades que fomentan la creatividad de los más pequeños y potencia su talento. Alonso indicó que, aunque se ha quitado parte al museo como tal, TEA Tenerife Espacio de las Artes “no pierde sino que gana en espacio. MiniTEA es ahora un contrapeso”, en el sentido de que se equilibra la oferta para toda la familia.

José Luis Rivero, también incidió en que este nuevo espacio que crece da un nuevo ímpetu a Tenerife 2030 que necesita materia prima para desarrollar el talento y la creatividad. MiniTEA es la herramienta que lo hace posible. “Es un encuentro permanente con el arte, donde los niños y niñas pueden vivir el arte como algo cercano”, añadió. Rivero señaló que MiniTEA es un espacio único en España, “ningún otro museo o centro de arte tiene un lugar así y menos dentro del mismo espacio expositivo”.