El Cabildo de Tenerife descubre en Espacio TEA Garachico una exposición de fotografías de Rubén Plasencia, Obscure

19 de marzo de 2017
1.454 Vistas
Descripción de la imagen

El Cabildo de Tenerife inaugura en Espacio TEA Garachico -lugar desde el cual TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta y descubre diferentes proyectos expositivos y culturales- Obscure, de Rubén Plasencia. Esta exposición, en la que el fotógrafo tinerfeño deja ver muy de cerca los efectos devastadores de la ceguera, está integrada por dieciséis fotografías de diversos formatos.

El acto de inauguración de Obscure contará con la presencia de la consejera de Acción Social del Cabildo, Coromoto Yanes; del alcalde de Garachico, Heriberto González; del conservador de la Colección de TEA, Isidro Hernández; y del artista Rubén Plasencia. En Obscure, Plasencia enfrenta la mirada del espectador a la de una serie de personas ciegas, de diversas edades, para obligarlo en cierto modo a ver una realidad que se suele evitar.

Espacio TEA Garachico se sitúa en la primera planta del Espacio de Arte ‘La Casa de Piedra’. A través de espacios como éste, el Cabildo desea descentralizar la cultura para que la actividad cultural no solo se desarrolle en el área metropolitana sino que ésta pueda circular por toda la Isla. Esta iniciativa del Área del Cultura, enmarcada dentro de la Estrategia 2030, lleva diferentes propuestas culturales a espacios rehabilitados o creados para este fin en distintos municipios con la intención de generar nuevos públicos. Obscure -muestra organizada a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife- es la segunda exposición se exhibe en Espacio TEA Garachico, tras Limbo de Juan Carlos Fresnadillo.