El Cabildo da una segunda oportunidad a un grupo de jóvenes para orientar su futuro profesional

19 de junio de 2017
591 Vistas
Este media pertenece al canal Empleo
Descripción del media

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, y la Fundación Proyecto Don Bosco han puesto en marcha una escuela prelaboral con el objetivo de mejorar las condiciones sociales y personales de jóvenes de 16 a 20 años que, por diferentes situaciones, no están estudiando actualmente y tampoco están preparados para acceder a un proyecto de empleo y cumplir con sus exigencias.

En este sentido, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se trasladó hasta la sede de la Fundación, ubicada en Taco, para conocer de primera mano la formación que están recibiendo estos jóvenes, 15 en total, así como para departir con ellos sobre sus inquietudes y perspectivas de cara al futuro cercano. Estuvo acompañado por el vicepresidente económico, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea; el director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, y los técnicos responsables del mismo.

Carlos Alonso señaló que “hemos comenzado este proyecto piloto, de forma que podamos orientar a estos jóvenes, con actividades que permitan iniciar un camino profesional o volver a estudiar. Después se podrán incorporar a Barrios por el Empleo, que siempre está experimentando con nuevas herramientas que permitan hacer mejor el futuro de estos jóvenes”.

Este media contiene

Descargas