El Cabildo concluye las obras de restauración del Monasterio de Santa Catalina de Siena de La Laguna

1 de diciembre de 2017
73 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo ha finalizado las obras de restauración Monasterio de Santa Catalina de Siena, en el casco histórico de La Laguna, una actuación que ha supuesto una inversión superior al millón de euros financiada conjuntamente por el Cabildo (80 %), el Ayuntamiento de La Laguna y el Obispado de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado hoy que La Laguna vive un “renacimiento” y ha recordado que desde que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco “ha sabido aprovechar todos sus atributos para darles valor, como sucede en este caso con las obras de la última fase de Las Catalinas”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha insistido en que el patrimonio eclesiástico es “un patrimonio de todos” y que actuaciones de rehabilitación como las realizadas en el convento “contribuyen también a conservar parte de nuestra identidad y de nuestra cultura”.

En esa misma línea se ha expresado también el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, que ha valorado la inversión realizada de forma conjunta “en la restauración de un espacio que también es público”.

Este media contiene