El Cabildo concluye el programa Enrédate sin machismo con la participación de casi 300 jóvenes

16 de junio de 2017
177 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo ha organizado en el Puerto de la Cruz el Encuentro Insular Enrédate sin Machismo, una iniciativa con la que concluye la edición de este año de esta campaña cuyo objetivo es prevenir desde el aula las situaciones de violencia de género entre los jóvenes.

Durante el acto, en el que han participado casi 300 alumnos de cinco institutos de la Isla, se han desarrollado diferentes actividades coreográficas, piezas teatrales y montajes audiovisuales, entre otras, para abordar aspectos como la influencia de los medios de comunicación, la identificación de los mitos del amor romántico, de las relaciones de pareja entre jóvenes o las claves para la construcción de relaciones igualitarias.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, considera que “es fundamental trabajar en este ámbito desde edades tempranas para evitar situaciones de violencia machista en adultos”. Castro ha felicitado a los participantes en esta iniciativa, “que sirve para que los alumnos se formen y actúen como agentes activos para la construcción de relaciones de parejas igualitarias”