El Cabildo colocó sin incidencias dos vigas de más de 40 metros en la TF-5, a la altura de Tacoronte

15 de enero de 2018
1.201 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Carreteras
Descripción del vídeo

El Cabildo colocó en la noche de ayer lunes dos vigas prefabricadas de casi 41 metros cada una en la obra que se está ejecutando de la pasarela peatonal de Los Naranjeros (Tacoronte) y que está preparada también para la futura ampliación de la autopista. Esta actuación requirió de la utilización de dos grúas de alto tonelaje (220 y 250 toneladas) y obligó a cerrar por unas horas la TF-5.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, destaca que “la colocación de las vigas de Los Naranjeros ha transcurrido sin incidencias, e incluso con tiempos menores de los programados”. Añade que “se ha demostrado la profesionalidad de todo el equipo que ha trabajado en este compleja operación, por lo que quiero trasladarles mi agradecimiento”.

Durante esta complicada operación, los vehículos que circulaban en ambos sentidos, fueron desviados hacia la carretera insular TF-152. Los cortes en la autopista comenzaron, de forma paulatina desde las 21:30 horas en sentido norte y, desde las 22:30, en sentido Santa Cruz. Fue a las 22:00 horas cuando se inició el traslado mediante transportes especiales de las dos vigas prefabricadas de algo más de 40 metros desde el Polígono de Güímar hasta la obra.