El Cabildo celebra una jornada para unificar criterios de confección de la indumentaria tradicional de las islas

15 de septiembre de 2016
1.899 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó en rueda de prensa, la jornada ‘Actualización de la indumentaria tradicional canaria’ que se lleva a cabo desde el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria el próximo 17 de septiembre. En la misma, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Candelaria (C/Plaza de los Príncipes), participarán más de 60 personas, tanto artesanos como interesados en esta materia.

Su objetivo prioritario de esta acción, que se enmarca dentro del Plan Insular de Artesanía, es conseguir la actualización de los conocimientos y técnicas de costura de todas las artesanas dedicadas a la confección de los trajes tradicionales. Todo ello, para corregir los defectos que se adquieren con el tiempo y mantener o mejorar los parámetros de calidad que este oficio presenta en la actualidad.

Efraín Medina se refirió en su intervención al empeño de la institución por preservar las tradiciones isleñas, “tal y como determina el Plan Insular de Artesanía, aprobado por unanimidad por el Pleno de la Corporación”. El consejero insular considera que el Cabildo debe jugar el papel que le corresponde “para velar por el respeto a nuestras tradiciones ya que hemos detectado que muchas veces no se utiliza correctamente la indumentaria tradicional en las diferentes manifestaciones y actos folclóricos que se desarrollan en la Isla”.