El Cabildo celebra una jornada de puertas abiertas del Ecomuseo de El Tanque

30 de julio de 2018
161 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El Cabildo ha celebrado una jornada de puertas abiertas en el Ecomuseo de El Tanque en el marco del Día de la Trilla, una actividad de rescate etnográfico que se celebra desde 1995.

Esta jornada, en la que participaron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; y el alcalde de El Tanque, Román Martín, ha servido para que el público pueda conocer una muestra de las tradiciones agrarias y ganaderas de la zona a través de diverso material expositivo, gráfico, audiovisual y experiencial. Durante el acto se rindió también homenaje a los hombres y mujeres que forman parte de la historia del ecomuseo y que estuvieron presentes en el lugar. .

El Ecomuseo de El Tanque, propiedad del Cabildo, pretende poner en valor la vida rural del municipio y rendir homenaje a los hombres y mujeres del campo mediante un recorrido a través de la historia de El Partido de Abajo, nombre que se daba a este enclave antiguamente. La historia del caserío, los cultivos de la zona, los animales, el cereal o la trilla son algunos de los aspectos que se explican en los diferentes paneles interpretativos e interactivos que colocados en las distintas estancias de la instalación.