El Cabildo celebra el Festival Cultural de La India ‘MusaIndia’

31 de julio de 2017
45 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, presentó el Festival Cultural de La India ‘MusaIndia’, que se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre durante los meses de agosto y septiembre. Propone un programa de actividades que recoge y muestra algunas de las manifestaciones culturales y sociales (cine, danza, música, teatro, literatura y economía) de una de las comunidades residentes en Canarias con una mayor historia de convivencia. Entre ellos destaca la celebración del 70 aniversario de la independencia de la India, en la que ha existido una estrecha relación con la embajada.

Amaya Conde recordó que Tenerife es uno de los lugares de España donde la comunidad india es de las mayores y más importantes. Su integración –dijo- “ha sido extraordinaria desde su llegada a las Islas y junto a esa capacidad de adaptación, también han sido capaces de mantener su cultura”. De igual modo, señaló que este festival “es una oportunidad para que podamos conocer sus costumbres y ese legado cultural de manera más cercana”.

La consejera indicó que “en MusaIndia se tocarán todos los palos. Habrá cine, música, danza, gastronomía, talleres y diversas acciones encaminadas a entender y compartir esta cultura con la que hemos convivido durante tantos años en esta tierra”.