El Cabildo asume la finalización y puesta en marcha de un centro para mayores dependientes en Guía de Isora

17 de marzo de 2017
2.284 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo Insular, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), se compromete a finalizar las obras del centro sociosanitario de mayores dependientes de Guía de Isora y asumir su puesta en funcionamiento. Así se recoge en un convenio de colaboración suscrito en el Palacio Insular, entre la presidenta del IASS, Juana María Reyes, y el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín Domínguez.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presente durante la firma, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo que permitirá dotar a la zona suroeste de la Isla de plazas para mayores en situación de dependencia, teniendo en cuenta la necesidad que existe en esta comarca, dado el incremento de la población mayor de 65 años. Entre los proyectos previstos en el Sur figuran también otros centros para personas en situación de dependencia en Arona, Arico y Granadilla de Abona.

Por su parte la presidenta del IASS, Juana María Reyes, manifestó que estas obras de finalización del centro de mayores de Guía de Isora se incluyen en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, que se recoge en el Marco Estratégico para el Desarrollo Insular (MEDI), plan que cuenta con 10 millones de euros de aportación del Cabildo en 2017 para centros sociosanitarios en la Isla.