El Cabildo asesoró en ocho años a más de sesenta taxistas para comenzar su actividad profesional

15 de junio de 2017
282 Vistas
Este media pertenece al canal Empleo
Descripción del media

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, hizo entrega del certificado de emprendimiento a una representación de los más de sesenta taxtistas de diferentes municipios de la Isla que han comenzado su actividad profesional tras recibir asesoramiento por parte de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede. Todo ello, en el marco del Plan Insular de Emprendimiento.

Durante los últimos ocho años, los profesionales del taxi han recibido asesoramiento sobre todos los aspectos que se deben tener en cuenta al iniciar la actividad empresarial, como la concreción de la idea de negocio, la forma jurídica más adecuada o los trámites administrativos que debían seguir. La mayoría de los taxistas asesorados realizan su actividad en Santa Cruz de Tenerife o La Laguna, pero también lo hacen en otros municipios como Arona o Puerto de la Cruz.

Efraín Medina recuerda que “más de sesenta taxistas comenzaron con su actividad por medio de este servicio, que les asesoró en la tramitación de la ayuda del pago único o la subvención de establecimiento como trabajador autónomo para la creación y puesta en marcha de la empresa. Además, se les gestionó la subvención financiera destinada a financiar los intereses de los préstamos a los que tuvieron que hacer frente para sufragar el coste de la licencia o adquirir un vehículo para comenzar con la actividad económica y professional”.