El Cabildo aprueba un nuevo plan de infraestructuras sociosanitarias para crear 944 plazas de dependencia

6 de julio de 2016
3.411 Vistas
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife aprobó inicialmente el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de la Isla para los próximos seis años (2017-2022), que supondrá la creación de 944 plazas para personas en situación de dependencia. Este programa de inversiones, cuyo coste asciende a 136.419.582 euros, supone la ejecución de 15 proyectos de creación y ampliación de centros. Este plan fue aprobado por el Consejo de Gobierno y se enmarca dentro del Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife 2016-2025.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló en rueda de prensa que la Corporación insular financiará el 50% de este plan de infraestructuras y que esta institución ya se ha dirigido al Gobierno de Canarias para que asuma el 50% restante, como así se llevó a cabo en el primer plan. Señaló que entre las nuevas actuaciones previstas, figura la ejecución de un nuevo Hospital Febles Campos, en la capital; una residencia de mayores en La Orotava; un nuevo CAMP La Cuesta, la residencia para personas con autismo, dos centros sociosanitarios para el sur y el área metropolitana y la ampliación y mejora de otros centros.

Dentro del plan se incluye una inversión de 4,3 millones de euros para la mejora de centros sociosanitarios municipales y 4,4 millones de euros para el mantenimiento de los centros del IASS. En síntesis, el objetivo es mejorar la cobertura existente de recursos residenciales y diurnos del área de dependencia y mejorar la calidad de las infraestructuras de dependencia en funcionamiento. El nuevo plan de inversiones busca también paliar la desigualdad de recursos sociosanitarios entre las comarcas.