El Cabildo aprueba inicialmente el reglamento de servicio del sistema de uso público del Parque Nacional del Teide

13 de octubre de 2017
3.892 Vistas
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife ha aprobado inicialmente el reglamento de servicio del sistema integral de uso público del Parque Nacional del Teide en el que se establecen los servicios básicos y complementarios. El Consejo de Gobierno aprobó el reglamento como propuesta al Pleno, que luego irá a exposición para enmiendas a los grupos políticos, a dictamen de la comisión plenaria y luego al Pleno, que lo aprobará inicialmente y se someterá a información pública. Una vez recogida las alegaciones, si las hubieras, se llevará al Pleno para su aprobación definitiva.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó en la rueda de prensa sobre los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno que “se clasifican los servicios ligados al uso público en el Parque Nacional del Teide en básicos y complementarios, determinando que los básicos serán siempre gratuitos y los complementarios podrán ser de pago”. Alonso abundó que “las tarifas aún no se han establecido y el pago comenzará a ser efectivo a medida que se ejecuten las infraestructuras y se pongan en marcha los mecanismos necesarios para el cobro”. Además, el presidente de la Corporación insular explicó que los servicios de pago serán ofrecidos directamente por el Cabildo o el Parque Nacional del Teide o a través de empresas públicas.

Los servicios básicos gratuitos recogidos en el reglamento son información básica en oficinas y recepción de los Centros de Visitantes; programa de apoyo a la educación ambiental en centros educativos; rutas guiadas para colectivos especiales: asociaciones vecinales de municipios del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional, asociaciones de personas con discapacidad; señalización, paneles y folletos generales; páginas web y redes sociales oficiales con información del Parque Nacional; limpieza del Parque y de sus infraestructuras; mantenimiento de infraestructuras de uso público: centros, pistas, senderos y miradores y vigilancia.