El Cabildo apoya un proyecto solidario para donar gas a familias sin recursos de la Isla

21 de diciembre de 2016
4.486 Vistas
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife acogió hoy [día 21] el acto de entrega del donativo recaudado en una campaña destinada a donar gas a familias sin recursos de la Isla. En esta operación solidaria, iniciada en septiembre, se recaudaron en tres meses unos 7.500 euros, que es el valor que suman las 42 bombonas de gas donadas, unos 6.000 euros, y la compra de donativos a 1 euro por parte de ciudadanos y empresas, que alcanzó los 1.500 euros. Se trata de una iniciativa promovida por Ecogas, que es la Asociación de Expendedores de Combustibles, Servicios y Gas, integrada a su vez en la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete).

El balance de esta campaña, así como la entrega del donativo de 1.500 euros a Caritas para su reparto entre las familias más vulnerables, fue presidido por la consejera de Acción Social, Cristina Valido, acompañada del presidente de Femete, Alberto Villalobos; el presidente de Ecogas, Antonio Lorenzo, y el presidente de Caritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz. En su intervención, Cristina Valido indicó que la responsabilidad social corporativa va calando en la sociedad: "Aquí no sobra nadie y hacemos falta todos", dijo. Añadió que este gesto solidario tiene especial relevancia, teniendo en cuenta la gravedad de la pobreza energética.

El presidente de Femete, Alberto Villalobos, mostró su satisfacción por formar parte de esta iniciativa; lo que demuestra el valor de la responsabilidad social de las empresas: "Ha marcado un antes y un después para esta patronal; de hecho ya hay otras asociaciones que toman iniciativas similares". En representación de Ecogas, su presidente trasladó el agradecimiento de su organización a todas las personas y entidades implicadas en este proyecto; en particular reconoció la implicación de 14 empresas de su asociación.

El presidente de Caritas, Leonardo Ruiz, confía en que esta iniciativa se consolide el próximo año, sobre todo por la importancia de aliviar la situación de vulnerabilidad que sufren muchas familias en la Isla. Cabe destacar que la campaña Ecogas solidario compartiendo calor beneficia a las familias que Cáritas Diocesana de Tenerife atiende en la Isla.