El Cabildo apoya el XIX Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, que une cultura y ecología

3 de marzo de 2017
297 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife apoya la celebración de la decimonovena edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que se celebra del 27 de mayo al 4 de junio en Garachico. El Salón Noble del Palacio Insular acogió la presentación de este evento, que se convierte una vez más en un espacio de reflexión, a través del medio audiovisual, sobre la ecología, los equilibrios entre desarrollo y conservación, explotación y protección de nuestro entorno.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradeció el esfuerzo por hacer esta realidad esta propuesta cultural a los organizadores: el Ayuntamiento de Garachico y al director del FICMEC, David Baute. Alonso destacó la importancia didáctica de este festival y su esfuerzo por generar un público que "no sea pasivo" y se comprometa con la salvaguarda del entorno; también para "que la cultura no sea algo elitista, sino que en ella participen todos".

Además del presidente insular y el director del festival, estuvieron en esta rueda de prensa, el alcalde de Garachico, José Heriberto González; el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado; y el director territorial de Canarias de La Caixa, Manuel Afonso. En representación del Gobierno de Canarias estuvieron la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, y el director general de Formación Profesional, Manuel Jorge.