El Cabildo anima a viajar a más de 1.300 mayores con escasos recursos a través de la Campaña de Turismo Social

4 de junio de 2018
1.146 Vistas
Descripción del vídeo

El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha vuelto a convocar este año la Campaña de Turismo Social, con el fin de posibilitar que, en esta ocasión, 1.376 personas mayores puedan viajar a Pontevedra entre los meses de junio y noviembre del presente año. El presupuesto de esta actividad asciende a 800.832 euros, que son financiados por el IASS, en un 34 por ciento; los ayuntamientos participantes, en un 33 por ciento y el 33 por ciento restante lo costean los beneficiarios seleccionados.

La directora insular responsable del IASS, Juana María Reyes, informó hoy lunes [día 4], ante varios alcaldes y concejales, de los pormenores de esta actividad “por la que más de 30.000 personas con escasos recursos económicos han podido disfrutar en destinos como el resto de las Islas Canarias, la Península y Portugal”. De igual modo, agradeció “el papel fundamental de los ayuntamientos” y animó a los posibles destinatarios a sumarse a esta campaña”.

La Campaña de Turismo Social, que ha sido adjudicada a la empresa Barceló Viajes SL, está dirigida a promover el ocio por medio de viajes, entre colectivos de personas mayores con bajos recursos económicos. Se fundamenta en la promoción y potenciación de todas aquellas actividades, servicios y recursos que permitan mejorar la calidad de vida, en condiciones de igualdad, así como el incremento y mantenimiento del bienestar social.

La actividad comienza con la salida del primer grupo el próximo miércoles día 6 de junio, con viajeros de los municipios de Tegueste y Fasnia, y finaliza la semana del 14 al 21 de noviembre, con mayores procedentes del municipio de La Laguna. De igual modo, los viajes de cada grupo de mayores -de aproximadamente 52 personas cada uno, incluyendo dos acompañantes- tendrán una duración de 8 días.

Este vídeo contiene

Categorías

Este vídeo no dispone de categoría.