El Cabildo analiza los retos y las tendencias en materia de museos

14 de junio de 2017
189 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife clausuró el encuentro ‘Educación, Museos y Comunidad’, al que han asistido profesionales de toda Canarias de museos, instituciones y asociaciones culturales vinculados con departamentos de educación, entre otros. En estas jornadas, que comenzaron el pasado miércoles 14, el debate se ha centrado en los retos y las tendencias en educación en materia de Museos por parte de destacados profesionales del panorama nacional.

Los asistentes a esta cita se han sido personas interesadas en la vertiente educativa de sus lugares de trabajo, así como agentes sociales relacionados con actividades patrimoniales y comunitarias, estudiantes con interés en la educación de museos, alumnos en prácticas o personal voluntario en centros culturales.

Los tres pilares sobre los que ha girado este encuentro son la educación, los museos y la comunidad. El objetivo era que se convirtiera en un lugar y un momento para la reflexión, la puesta en común, el debate y el avance de esta disciplina, que cada vez está más en alza. La educación entendida en un sentido amplio, abordando incluso aquello que no es visible pero influye en los actos pedagógicos. Museos, porque es en esos espacios desde donde se quiere impulsar la acción educativa. Y comunidad, porque todo museo que entienda la educación como algo de vital importancia, debería seguir adelante.