El Cabildo analiza las dificultades de las mujeres para compaginar su trabajo con el cuidado de dependientes

9 de noviembre de 2017
47 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

Un estudio, encargado por el Cabildo dentro de las acciones previstas en el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta, ha analizado las dificultades a las que se enfrentan las mujeres del sur de la Isla para compaginar su trabajo con el cuidado de dependientes, en este caso menores de 3 años, menores de 16 años, mayores de 65 y personas con discapacidad.

Este análisis relaciona también si la falta de recursos para dependientes obstaculiza el acceso de las mujeres al empleo y a la conservación de su puesto de trabajo ya que son normalmente ellas las que se encargan de estos cuidados.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, quien ha explicado que se trata del segundo estudio de estas características que realiza el Cabildo tras el elaborado para el área metropolitana. “La idea el culminar esta radiografía de la situación de la Isla con otra investigación centrada en la zona norte que tenemos previsto iniciar el próximo año”, indica Castro.

La consejera insular ha insistido en la “trasversalidad” de las políticas sobre igualdad de género, “un ámbito en el que debemos trabajar conjuntamente todas las administraciones públicas para lograr resultados”.