El Cabildo adjudica la ejecución de un carril bus en La Laguna para reducir los atascos en la TF-5

22 de febrero de 2017
5.023 Vistas
Este media pertenece al canal Plenos
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife aprobó la adjudicación del contrato de obra del carril bus de acceso al intercambiador de Padre Anchieta desde la TF-5 en sentido norte a la empresa COMSA SAU por 780.742 euros. Se trata de una de las soluciones planteadas por la Corporación insular para reducir los atascos en la TF-5 (autopista del Norte). La decisión fue adoptada ayer, martes [día 21] por el Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El carril tendrá una dimensión de unos 230 metros, entre la salida de Lora y Tamayo a la TF-5 hasta la propia rotonda. Con esta actuación, las guaguas evitarán la cola que se forma en la zona y se reducirán los tiempos de traslado en transporte público. Por otra parte, dentro también del área de movilidad, el Consejo aprobó un gasto plurianual a favor de Titsa para la renovación de la flota de guaguas por 3,2 millones de euros y por el sistema de renting. Esto permitirá incorporar 47 nuevas guaguas entre los próximos meses de marzo y abril. Desde 2015, por tanto, se han incorporado ya un total de 148 vehículos nuevos a la flota de Titsa a través del renting.

Dentro del área de Igualdad, el Consejo de Gobierno dio cuenta del informe de actividades de la Comisión Interdepartamental por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Cabildo de Tenerife, que se creó en 2012 para reforzar el proceso de implantación de políticas de igualdad dentro de la Corporación. Por ejemplo, el pasado año se llevaron a cabo en el área de Igualdad 29 acciones estratégicas destinadas, entre otras, a la prevención de la violencia machista entre los jóvenes, reparto de tareas domésticas en el hogar, ferias de promoción de la igualdad y programas para la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.